NFL Flag Football Mexico
Desde hace 7 años, la NFL en México lleva a cabo este programa con el objetivo de poner al alcance de los niños un balón de football americano para motivarlos a que practiquen este deporte, con la variante de que en ésta modalidad llamada 'Tochito' no existe contacto. El programa Gatorade NFL Tochito se lleva a cabo en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

¿Qué es el Gatorade-NFL Tochito?

Es una modalidad del football americano en la que pueden participar tanto niños como niñas porque no existe contacto físico. En los juegos de Tochito, los equipos conformados por cinco jugadores cada uno pueden correr, lanzar y atrapar el balón, debido a que no existen posiciones predeterminadas.

El tamaño de la cancha es de 30 x 60 yardas (aprox. 28 x 57 mts.), aunque las medidas se pueden ajustar dependiendo el espacio que se tenga disponible. El equipo que tiene el balón en su posesión es la ofensiva y el equipo sin el balón es la defensiva. Los jugadores defensivos tratarán de detener a los ofensivos jalando el pañuelo o banda del cinturón que portan los jugadores. El entrenador o coach juega un papel muy importante en este deporte ya que es él quien se convierte en el guía que indica la estrategia a seguir y gracias a sus conocimientos se facilita el juego.

Un juego de Gatorade NFL Tochito esta dividido en dos tiempos de 20 minutos cada uno; el medio tiempo es una pausa en el juego de dos minutos.

Debido a que no existe contacto físico, sólo necesitas banderas y un balón. Estos materiales se obsequiarán sin costo alguno para la escuela o el jugador.
Comments: 0
Votes:39